ENCUENTRO 2023

Cursos de Cerrajeria CAFAMAR

DESFILE DE MODAS

ENCUESTA SECTOR FERRETERO 2022

Escrito por Administrador on . Posted in Noticias

Encuesta Nacional actividad económica sector ferretero y afines 2022

 Desde el Departamento de actividades económicas que monitorea la actividad Ferretera Nacional dependiente de UFERBA , Unión de Ferreterías de la Provincia de Buenos Aires informamos los resultados de la encuesta realizada para conocer la evolución de ventas para el sector comparando el año 2021 con el 2022 y las perspectivas para el año 2023.

Los resultados obtenidos servirán para la toma de decisiones , análisis de la problemática del sector y adquirir conocimiento acerca de las perspectivas del sector en el año 2023

La información recolectada tiene carácter confidencial y solo se publican los resultados agregados (es decir, no se publican los datos individuales de las empresas).

 PARTICIPANTES :

 Del Universo de encuestados que participaron el 46,2 % correspondio a comercios minoristas , seguido del 38,5 % fabricantes y el 15,3 % distribuidores

Los rubros que participaron fueron los siguientes según su orden de importancia en cada encuestado prevaleciendo el rubro ferreteria en general en toda la cadena de valor siguiendo pinturas y maquinas - herramientas.

El 84,6 % de los encuestados tienen radicadas sus empresas en la provincia de Buenos Aires

  

   VENTAS

 

 Las ventas generadas para el año 2022 comparativamente a la del año anterior (2021) en términos de unidades podemos observar que el 46,2 % del sector manifestó vender más cantidad 15,4 % igual y el 38,5 % menor cantidad.

La media en cantidad de unidades vendidas del año 2022 con referencia al 2021 arrojó un aumento en ventas promedio del 12,78 % , siendo el sector corralones y fabricantes quienes han tenido mayores incremetos de ventas en tanto las ferreterias barriales han aumentado menos incluso visto retraidas sus ventas.  

MEDIOS DE PAGO

 Se mantiene al igual que el año 2021 los medios de pago más utilizados en cantidad de operaciones en el sector fueron el pago en efectivo , dicha inclinación es debido al impulso que le da el sector minorista a esta modalidad le sigue la venta en cuenta corriente.

Muy por detrás se encuentran las modalidades de cobro a través de tarjetas de crédito y pasarelas electrónicas de pago.

Del total de las transacciones sólo el 50% aproximadamente se cierran con diferentes mecanismos de crédito , siendo el sector Mayorista quienes más financian en cuenta corriente y utilizan la modalidad de transferencia bancaria.

PERCEPCIÓN DE VENTAS El 53,8 % encuestados coincidieron que las ventas durante el año 2022 NO superaron sus expectativas

  

 El 69,2 % de los encuestados manifiestan que las ventas para el año 2023 aumentarán o se mantendran en sus valores del 2022 mientras el 30,8 % preveen que bajaran .

 

VENTAS POR INTERNET 

Consultado si su Empresa vende a través de plataformas de internet o redes sociales el 64,2 % manifesto realizar ventas en algun formato electronico contra el 40 % que fuera relevado durante el año 2021 , lo que indica un aumento del 59% de presencia del sector minorista .

 

 Las herramientas más utilizada para ventas es WhatsApp y el sitio web propio y la red social con más presencia por el sector sigue siendo Facebook, teniendo un crecimiento importante la presencia del sector en Mercado Libre.

EMPLEO

La mayoría de los encuestados resultaron ser empresas de menos 50 empleados. En tanto el promedio de empleados en el sector minorista es de 1 a 3 , en el eslabón distribuidor y mayoristas 7 a 20 , y en el fabricantes se ubicó en el rango de 20 a 50.